divendres, 25 de maig del 2007

Apreciada gente de Masquefa

Alternativa de Masquefa

Apreciada gente de Masquefa,

Somos una candidatura que ha surgido de la unión de un conjunto de personas de diferentes edades, formación y procedencia, vinculadas estrechamente con Masquefa y que conocemos la situación de las diferentes zonas del pueblo. Nuestra implicación con todos los acontecimientos que suceden en este municipio y que afectan positiva o negativamente en la población, nos han llevado a vincularnos de forma más directa para tratar estos aspectos; nos preocupamos por todas las problemáticas que afectan el municipio y queremos luchar para conseguir una Masquefa mejor, creemos que todavía otra Masquefa es posible.

Nuestras directrices en aspectos de relevancia son:

Finanzas: Transparencia de las cuentas municipales. Informar de dónde provienen y cómo se gasta el dinero. En los presupuestos, determinar las necesidades reales de la población. Control del endeudamiento.

Salud: Reclamar a la Generalitat medidas efectivas e inmediatas: más médicos, personal sanitario.. Implicar en el ayuntamiento en aspectos socio sanitarios, atención a la gente mayor, personas dependientes.

Policía y Seguridad: Establecer un Plan de Actuación y Seguridad Ciudadana, implicando concejales, agentes de policía local y vecinos. Plan de prevención de gamberradas y actos incívicos.

Urbanizaciones: Dotación, con la intervención conjunta del vecindario y las administraciones públicas, de infraestructuras y servicios necesarios.

Urbanismo: Creemos que de momento ya hemos crecido bastante y que hay que controlar el crecimiento para conseguir un urbanismo más pausado, armónico, sin irregularidades y sostenible.

Enseñanza: Conseguir el mejor sistema de enseñanza posible. Enseñanza de contenidos masquefinos y de las diversas culturas que hay ahora en Masquefa. Establecer un Centro de Educación Permanente.

Cultura: Crear un Consejo de Cultura, representado por varios colectivos, asociaciones, realizando actividades culturales que involucren a todo el mundo. Programa de acción cultural con una dotación suficiente.

Deporte: Promoción del deporte, planificación y gestión de actividades, mejorar los equipamientos actuales. Complejo deportivo para nuevas modalidades deportivas y con una piscina para todo el año.

Juventud: Creación de un Consejo de Juventud (jóvenes representante sus inquietudes y necesidades: formación, problemáticas juveniles, ocio, etc.). Espacios de lugares de encuentro. Locales de ensayos musical.

Comercio: Mantener y revitalizar el pequeño comercio. Realización de campañas de promoción y fidelización.

Parques, jardines y arbolado urbano: Crear un servicio propio de jardinería. Reservar suficientes espacios para zonas de paseo para los ciudadanos. Una gestión respetuosa de los jardines y de los árboles. Arreglo del Turó y el Serral.

La Beguda: Promover una consulta a fin de que los begudencs decidan democráticamente su futuro jurídico y administrativo. Respetar la voluntad de los begudencs.

Asistencia y acción social: Una atención social de calidad. Plan contra la exclusión social. Residencia para gente mayor y dependiente que sea pública de verdad. Disminución de tasas para personas con necesidades.

Entorno, medio ambiente y sostenibilidad: Defensa y protección del entorno y el medio. Luchar contra todo tipo de contaminaciones. Trabajar para cerrar el vertedero. Medidas para el ahorro energético.

Transparencia y participación ciudadana: Escuchar la opinión de la gente. Garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Una información continuada de todos los asuntos del ayuntamiento.

Alternativa de Masquefa - AdM
Federació d’Independents de Catalunya – FIC